El Paris Saint Germain no renovará el contrato del argentino Lionel Messi luego del viaje sin autorización que realizó el fin de semana con destino a Arabia Saudita, donde debía cumplir con obligaciones comerciales.

Según publicó el diario deportivo francés L'Equipe, el rosarino firmó una cláusula con una opción de una tercera temporada en su contrato cuando llegó por primera vez en 2021. Sin embargo, los directivos del club han decidido no activarla.

Una frase que aleja a Lionel Messi de Barcelona: “Su regreso es complicado”

El campeón del mundo con Argentina fue además suspendido durante dos semanas porque debía entrenarse con su equipo tras la derrota 3-1 en casa contra el Lorient en la Ligue 1 el domingo, pero en su lugar voló a Arabia Saudita.

El atacante no podrá jugar ni entrenarse con el plantel parisino, y se le descontará el sueldo durante su suspensión. De esta manera, se perderá los partidos de la Ligue 1 contra el Troyes y el Ajaccio, pero podría regresar para el encuentro contra el Auxerre del 21 de mayo. 

La decisión del PSG se da en un momento en el que aumentan los rumores de un esperado regreso de Messi a Barcelona, institución con la que ganó todo para convertirse en el máximo ídolo de la historia.