La película The Super Mario Bros Movie circuló ilegalmente durante el fin de semana y fue vista por más de nueve millones de personas en Twitter. Más allá del reproche de Nintendo y los productores de la película, esto expone los problemas que actualmente atraviesa la red social de Elon Musk.

Según informó The Verge, la película del fontanero se publicó completa en la red social. Luego de millones de reproducciones, la cuenta que divulgó ese contenido fue suspendida y la película eliminada de la plataforma.

El usuario que publicó el film lo hizo en dos publicaciones: la primera con una hora de la cinta y la segunda con los últimos 32 minutos.

The Super Mario Bros. Movie exhibió los problemas de Twitter

La película de Nintendo no fue la única que apareció en la plataforma. También circularon otras como “Avatar” y “Rápido y Furioso: reto Tokio”. Este problema puede ser explicado a través de dos causas:

-          El relanzamiento de Twitter Blue: Los suscriptores a la versión VIP de la red social tienen permisos exclusivos, entre ellos la posibilidad de subir videos de hasta 60 minutos de duración. El resto de los usuarios (los que no pagan) tienen un límite de 10 minutos por cada clip.

-          Elon Musk desmanteló los equipos de seguridad: También los de moderación de contenido. Desde que el magnate es el CEO de la compañía, despidió a más del 80% del personal. En ese marco, muchas funciones y revisiones quedaron relegadas y, en tal sentido, la plataforma es una especie de far west que espera un reordenamiento.