En pleno brote de dengue en el país, se intensifican las campañas de prevención que van desde evitar la acumulación de agua artificial en los hogares hasta el uso de repelentes contra el mosquito transmidor, Aedes aegypti. 

Por otro lado, la semana pasada fue noticia que la Anmat aprobó la vacuna japonesa contra el dengue que se estima llegará al país en la primavera. La medicación está indicada para personas mayores de cuatro años que hayan tenido o no la enfermedad viral.

En este contexto, Kovi SRL, la empresa creadora de los barbijos Atom Protect (muy usados durante la pandemia del coronavirus), desarrolló un novedoso repelente de mosquitos para aplicar sobre artículos textiles -como ropa, sábanas y cortinas-, que espera ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Dengue: cómo funciona el repelente de mosquitos para textiles

El repelente textil puede funcionar en la ropa como un complemento del corporal o también puede utilizarse en las cortinas que cubren las ventanas, para impedir el ingreso del mosquito o en las sábanas, para evitar ser picados durante el descanso.

“Es en un producto repelente de mosquitos, jejeenes e insectos para ser aplicarlo sobre cualquier textil, puede ser una remera, una almohada, sábanas, una cortina, un sillón o cualquier superficie textil”, detalló Alan Gontmaher, CEO de Kovi SRL, a TN.

La duración del efecto repelente es de aproximadamente ocho horas, se puede usar tanto en interior como al aire libre y si saliera hoy al mercado el valor de los atomizadores partirían de los $2000. La cantidad de aplicaciones variará de acuerdo con el tamaño del textil a rociar.

”Lo que hacemos es universal, porque a cualquier textil se lo puede transformar en repelente y cada aplicación puede costar $30″, proyectó Gontmaher.