El Gobierno nacional volvió a accionar ante la volatilidad en el mercado cambiario, tras el último salto del dólar “blue” y los incrementos en otros tipos de cambio.
La Comisión Nacional de Valores dispuso dos medidas que endurecen las condiciones para sacar dólares del país a través de las operaciones de Contado con Liquidación (CCL) en la Bolsa de Comercio.
Los Agentes de Bolsa (Agentes de Liquidación y Compensación (Alycs) y Agentes de Negociación) no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera a clientes que tengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación, informó el sitio Noticiasargentinas.com.
De Mendiguren: “No es factible dolarizar la economía”Asimismo, estableció que los Alycs tendrán un límite para estas operaciones referido a la cantidad de valores negociables vendidos (títulos), respecto de la cantidad de valores negociables comprados -con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local o extranjera-, realizadas en el segmento de concurrencia de ofertas, con prioridad precio tiempo.
La medida será publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 959/2023.
"La dolarización es mucho peor que la convertibilidad" y otras 12 frases de Cristina KirchnerEste segmento consiste en la entrega de títulos al comprador y el pago al vendedor. Las operaciones se realizan en el mercado local con cuentas nacionales. Además, se pueden concertar otras para liquidar con fondos depositados en cuentas de entidades bancarias de Estados Unidos de la plaza de Nueva York -operaciones de liquidación con cable-.