Policías de la división Delitos Rurales y Ambientales N°1 Este-Burruyacú lograron recuperar dos caballos que habían sido robados horas antes por unos cuatreros en una finca, ubicada en la localidad El Cajón, departamento Burruyacú.
Este viernes, dos caballos valuados en $300. 000 fueron robados por unos cuatreros de una finca, ubicada en la localidad El Cajón, departamento Burruyacú.
El dueño de los animales denunció que autores desconocidos habían desatado los alambres eléctricos de su finca para luego llevarse los dos equinos.
Inmediatamente, la jefa de esta División, Oficial Principal Edith Páez, dispuso dos equipos de trabajo en busca de los equinos y responsables del abigeato. Es así que llegaron hasta la finca y hallaron los rastros de los cuatreros. Al conocer el terreno, los efectivos rurales acortaron el camino y recorrieron alrededor de 8 kilómetros atravesando fincas y un cañaveral, muy cerca de los pasos de los cuatreros. Como consecuencia, los autores del robo se vieron cercados por el despliegue policial y optaron por dejar abandonados a los animales, atados a unos árboles del lugar. En tanto, se sospecha que los cuatreros huyeron internándose en la frondosa vegetación de la zona.
Tras el secuestro de los animales, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación dispusieron que los equinos sean entregados a su dueño, oriundo de la ciudad de Yerba Buena, y que continúe la investigación hasta dar con los autores materiales del abigeato.
El procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Ariel Galván y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.