En el marco de las campañas que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) desarrolla en los principales mercados estratégicos, Argentine Beef estuvo nuevamente presente en el U.S. Open Polo Championship, que se disputó en el National Polo Center de Palm Beach de Florida.

El torneo, el más importante de los Estados Unidos (EEUU), comenzó el 29 de marzo y la final se jugó en dos fechas producto de la lluvia, el domingo 23 y lunes 24 de abril.

El mercado norte americano es estratégico para la carne argentina, ya que demanda este producto para industria, pero también presenta nichos para cortes de alto valor. Desde su reapertura, luego del trabajo de años del Ipcva, junto al Estado Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país.

“Felicitamos al Ipcva por la iniciativa de estar presente en este evento y por la calidad de este tipo acciones, que resultan importantísimas para el posicionamiento de los productos argentinos en mercados de alto valor agregado. Estar en el Abierto de Polo de Estados Unidos con una presencia tan destacada, no solo es muy bueno para la construcción de la marca Argentine Beef, sino a la imagen del país en el mundo”, sostuvo Leandro Fernández Funes, cónsul argentino en Miami, quien a su vez destacó que “desde el Consulado nos complace participar y colaborar en toda iniciativa que redunde en beneficios para nuestro país, porque entendemos que uno de los caminos para la obtención de esos beneficios que buscamos”.

“Es el fortalecimiento de la Marca País, y eventos como este refuerzan nuestra marca y nuestra presencia en el mercado internacional”, añadió.

También participaron del evento empresarios relacionados directamente con el negocio. “Como importadores y distribuidores de carne argentina en Estados Unidos felicitamos al Ipcva por esta iniciativa que nos ayuda a promocionar la carne de calidad asociada a marcas de lujo, como Veuve Clicquot, en un marco tan exclusivo como el US Open Polo”, sostuvo Eial Kaplun Haas, representante de la importadora y distribuidora El Corte Argentino.

Y agregó: “En un mercado tan exigente y competitivo como el de EEUU, donde la carne argentina es más conocida por ser un producto industrial, es muy importante abrir nuevos nichos de alta calidad”.