En la pantalla gigante desfilan el Ratón Mickey; el Pato Donald; Dumbo; “Alicia en el País de las Maravillas”; Elsa, de “Frozen”; Bruno, de “Encanto”; Tarzán y El Rey León, entre otros personajes icónicos del universo Disney y Pixar.

La Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, presenta su ya tradicional ciclo de conciertos especialmente dedicado a los niños y a las familias, titulado “La Sinfónica y los Dibujos Animados”. Participan la orquesta completa, los cantantes Milagros Medina, Pablo Morales y Leandro Ávila, y el Coro Universitario de Tucumán (CUT) dirigido por Lucas Sorroza Díaz.

Las dos últimas funciones tienen lugar hoy y mañana a las 21.30, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Las entradas están en venta en boletería del teatro, y en el sitio Autoentrada.

Programa

En esta cuarta edición, el titular de la Sinfónica ha programado un amplio repertorio de música de películas de animación.

“El concierto se llama ‘El Reino Mágico’, porque interpretamos música de películas de Disney. Se verán desde un corto del Ratón Mickey estrenado en 1929 hasta la película ‘Encanto’, de 2022, de modo que abarcamos casi 100 años de historia de dibujitos a través de música clásica y de canciones escritas especialmente para los filmes”, anuncia.

“Los cantantes abordan un arreglo de ‘La estrella azul’, de Pinocho, ‘La canción es un pequeño mundo’, de Disneylandia, en Orlando; ‘La Canción del Oso’, de El libro de la Selva y las canciones de ‘El Rey León’. De la película ‘Encanto’ hacemos la canción ‘No se habla de Bruno’. El CUT canta un arreglo de Tarzán que yo hice para el Pop de 2017 al final del concierto”, informa Buffo remarca que tocarán música de inolvidables títulos clásicos de los inicios de la factoría de Hollywood y otros más actuales y muy populares, que incluso fueron musicales teatrales.

“En total son 16 números con temática Disney. Y hay algo que no puede faltar: la música clásica de parte de la película ‘Fantasía’ original, de 1940, y ‘Fantasía 2000’ -sintetiza-. Es un programa bien variado; creo que conceptualmente es el mejor que hemos abordado hasta ahora sobre el mundo de los dibujos animados, por la uniformidad de la temática”.