Las mañanas frescas y las tardes cálidas seguirán marcando la semana de los tucumanos, al menos hasta el domingo, según lo reafirmó el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anticipa una máxima cercana a los 28 °C.

Una vez disipado el frente nuboso y lluvioso que cubrió la provincia el fin de semana, las temperaturas comenzaron a elevarse en una tendencia que continuará por el resto de la semana, con temperaturas que irán en aumento con el paso de los días.

Para hoy, el SMN anticipó una jornada soleada, que comenzó con cielo despejado, vientos moderados del sector norte, una humedad que rondó el 95% y una temperatura mínima de 15 °C. 

Hasta el mediodía se espera que los rayos del sol eleven la temperatura hasta los 24 °C mientras que la máxima se alcanzará durante la siesta.

Para el viernes, sábado y domingo, el SMN pronostica cielos más nubosos y sin probabilidades de lluvias. Las mínimas avanzarán desde los 15 °C y hasta los 18 °C, mientras que las máximas rondarán los 29 °C.