Se puso en marcha la Superliga organizada por la Federación Tucumana de Básquet con las victorias de Central Córdoba, Estudiantes y Avellaneda Central. Sólo se jugaron tres partidos de la primera fecha; el resto se reprogramó, principalmente por la participación de los equipos tucumanos en la Liga Federal.

Los tres encuentros disputados corresponden a la Zona Blanca. Avellaneda Central derrotó a San Martín por 87 a 79 con buenas producciones goleadoras de Jorge Carabajal (22 puntos) y Tadeo González (20). En los “santos” se destacaron Santiago Del Sastre Alanis (27) y Joaquín Acosta (17). En el preliminar de U19 se impuso San Martín por 75 a 67. Fue el único partido que se jugó en esta división.

Estudiantes superó a Jorge Newbery por 54 a 48 con una buena tarea de Lucas Pérez (17). En tanto Central Córdoba superó a Independiente por 84 a a 76 con el aporte del incombustible Rubén Valdez, de 52 años, quien sumó 21 puntos, seguido por Julio Barrionuevo (19) y Ulises Burgos (18). En el “rojo” se destacó Lautaro Salcedo (29). Por este grupo el sábado jugarán Lomas Basket-Concepción BB.

Por la Zona Celeste hoy se medirán Atlético-Huracán BB (en cancha del “globo”, Francia primera cuadra) y mañana lo harán Juventud Unida-Alderetes y Belgrano-Nicolás Avellaneda. Para el viernes 5 de mayo se pospuso Barrio Jardín-Juan Bautista Alberdi. Libre: Tucumán BB.