El influencer Santiago Maratea confirmó que mañana comenzará la colecta para reunir los fondos que permitan saldar la enorme deuda que tiene el club Independiente. El anuncio lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Los rumores son ciertos, mañana arranca la colecta para el rojo”, anunció en su cuenta de Twitter, en la que tiene casi medio millón de seguidores. Adjuntó, además, una foto de la hinchada del conjunto de Avellaneda.
El presidente de Independiente habló sobre la propuesta de "Santi" Maratea: “Estamos armando un fideicomiso”Se espera que el jueves, además, Maratea brinde una conferencia en el estadio Libertadores de América para dar más detalles de la iniciativa. Estará acompañado de glorias del club como el ex arquero Pepé Santoro y también por autoridades.
La propuesta del influencer nació hace algunas semanas, luego de que Fabián Doman presentara su renuncia como presidente de Independiente, a solo seis meses de haber asumido el cargo. Este episodio dejó al descubierto la profunda crisis deportiva, institucional y económica que aqueja al club.
La increíble propuesta de Santiago Maratea para "salvar" a Independiente: “Si 2 millones ponen plata, pagás la deuda”Tras la salida de Doman, Néstor Grindetti asumió la presidencia del Rojo de manera interina y admitió públicamente que junto a otros dirigentes estaban evaluando seriamente el proyecto de la colecta. Las conversaciones llegaron a buen puerto y este jueves se dará el puntapié inicial.
¿Cuánto dinero necesitan?
No hay un número certero sobre la deuda que tiene Independiente, algo que complica aún más la situación. Por este motivo, Maratea se animó a calcular el monto que debería juntar para salvar ese enorme déficit.
“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses ($ 4.000) llegas a juntar U$S 20 millones y pagás toda la deuda, beso”, aseguró. Las estimaciones del influencer eran con un dólar a $ 400, valor que quedó atrasado a menos de un mes de lanzar su propuesta.