La ex senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) se refirió a la preocupación que existe en el sector industrial por el suministro de gas. “Tucumán vive de emergencias porque jamás prevé”, resumió. 

“Empieza la temporada alta de consumo de gas y no tenemos asegurada la provisión, porque se interrumpió el pago a Bolivia ante la falta de dólares, el desastre cambiario que produjeron los que nos gobiernan y que llevaron a la falta de credibilidad del país”, afirmó.

La industria reitera su inquietud por el gas en el invierno

Y agregó: “Argentina ha dejado de ser prioridad de provisión por parte de Bolivia, que hoy suministra directamente a Brasil. Es urgente que se dé previsión a todos los tucumanos; las industrias azucarera y la citrícola van a necesitar gas para poder funcionar. Son industrias fundamentales que dan trabajo a miles de tucumanos”.

El Gobierno concretó la habilitación de la red de gas natural del barrio Cardenal Samoré

La dirigente radical recordó que el año pasado hubo “problemas con el gasoil a pesar de que los sectores advertían con tiempo lo que ocurriría, y el problema les terminó estallando en la cara para que recién salieran a buscar barcos para adquirir gasoil”.  “Es momento de ser previsores, de buscar soluciones con tiempo y no esperar a que el conflicto les estalle para recién actuar”, dijo.

“El gobernador se tiene que ocupar. Viene de ser jefe de Gabinete del peor gobierno de la historia, y no puede hacerse el desentendido. Son parte de los que gobiernan la Nación, y por una vez en estos cuatro años tienen que dar una solución”, finalizó.