El segundo bloque de debate libre en LA GACETA comenzó más ordenado que el primero, pero se desdibujó justo a la mitad. Los postulantes a la Intendencia se escucharon en los primeros dos minutos y Juan Paz tuvo la posibilidad de cargar contra Rossana Chahla y el Siprosa, con acusaciones de persecuciones a los médicos. La diputada esquivó la embestida y afirmó que ya no está en el Ministerio de Salud, sino que está en otro cargo. “No persigo a nadie”, dijo ante la risa irónica del candidato de la izquierda.
La SAT quedó en la mira de los candidatos por el mal estado de las calles en la capitalLa candidata del oficialismo provincial mostró obras públicas que se hicieron en hospitales en su gestión como ministra y afirmó que buscará hacer lo mismo en la Ciudad. Vera intentó introducir nuevamente la problemática del dengue, mientras que Eduardo Verón Guerra planteó que en Tucumán hay un 43,5% de pobreza por responsabilidad del peronismo.
El clima se calentó en los últimos minutos. Beatriz Ávila apuntó contra Chahla por los “socios políticos” que tiene en esta campaña y le enrostró un caso de narcotráfico que salpicó al Sistema Provincial de Salud en 2020. Durante el atropello final de palabras, Verón Guerra pidió a sus colegas que se escuchen y la candidata del oficialismo provincial levantó el letrero “la gente quiere propuestas, no gritos”. Vera también expuso un cartel: “basta de clientelismo, impunidad y corrupción”.