Javier Mascherano se reunió con directivos del Manchester United y el entrenador Erik Ten Hag, para intentar destrabar el permiso para que el delantero argentino, Alejandro Garnacho, pueda jugar con la Selección Sub-20 el Mundial que comenzará el 20 de mayo en Argentina.
Según el sitio especializado Doble Amarilla, Mascherano se reunió con los directivos del United, flamante finalista de la FA Cup donde se medirá en el clásico con el City, y recibió una necesidad por parte del técnico neerlandés Erik ten Hag de contar con el argentino tras la recuperación de su lesión para la recta final de la temporada que incluye la posibilidad de lograr este título (la final es el 3 de junio) y garantizar Champions League para la próxima temporada.
La dirigencia de los "Diablos Rojos" se mostraron un poco más receptivos para ceder al joven de 18 años nacido en Madrid y, según pudo saber ese medio, el jugador ya avisó sus ganas de poder viajar a la Argentina para disputar el Mundial y reiterará estas intenciones nuevamente en la semana en la antesala del duelo del próximo jueves ante Tottenham en Londres.
"Necesito escribir mi historia con la camiseta argentina. Le pido por favor que me deje ir", le habría dicho Garnacho (según el sitio Doble Amarilla) a su DT, para dejar bien en claro su intención de formar parte de la competencia.
Por el lado de Facundo Buonanotte, uno de los dos jugadores que actúan en Europa y que dijeron presente en el Sudamericano de Colombia, la situación es aún más complicada porque en Brighton ni los directivos ni el cuerpo técnico liderado por el italiano Roberto De Zerbi quieren saber nada de la cesión del juvenil mediocampista que llegó a principios de este año procedente de Rosario Central.
Pese a la derrota en semifinales de la FA Cup ante Manchester United, las posibilidades ciertas de clasificar a competencias europeas (actualmente está octavo con dos partidos pendientes) generan que en el club de ‘las Gaviotas’ no quieran darle la posibilidad al argentino de que viaje a su país para disputar el Mundial Sub 20.
La dirigencia de AFA trabaja a destajo para intentar llegar a un acuerdo con los clubes ingleses y en Manchester cuentan además con las ganas de Garnacho y, a diferencia de Buonanotte, la posibilidad de plantarse de otra manera por sus años en el club para poder viajar a la Argentina.