El dólar parece imparable y el Presidente rompió el silencio sobre la situación económica. “Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”, dijo el presidente Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter, minutos después de las 14.

Y añadió: “No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo”, dijo y acotó: “esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla”.

El presente concluyó: “Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos”

Qué dijo Massa

Un par de horas antes, Sergio Massa, Ministro de Economía, también usó sus redes sociales para hablar del tema.

“ Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar.Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, dijo Massa

Añadió que además usarán a la Justicia Penal para analizar algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, dijo.