Aunque remarcó que la última palabra es la de la Vicepresidenta, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apoyó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las próximas elecciones.

"Es la líder indiscutible del espacio político. Puede ser Cristina, pero lo tiene que definir ella", aseguró en diálogo con el programa "Sin relato" que conduce Antonio Fernández Llorente por La 990.

Causa Vialidad: el fiscal apeló el fallo y pidió que condenen a Cristina Kirchner por asociación ilícita

También se refirió a la interna del Frente de Todos: "Por una multiplicidad de circunstancias y factores adversos, hemos tenido un resquebrajamiento en la base electoral", expresó y propuso recuperar la confianza de la base a través de la construcción política.

En la misma línea, habló de la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir en las elecciones, y consideró que sin Cristina Kirchner, el Frente de Todos debe "abrir una discusión puertas adentro para definir la metodología" o avanzar en la unificación de una fórmula que garantice "la unidad en la diversidad" y consideró que "no hay que cerrarse a ninguna opción".

Cristina con un sapo nuevo para tragar, mientras la historia amenaza repetirse

En cuanto a las elecciones 2023, opinó que "es necesario plantear que el voto tiene múltiples tendencias motivacionales". Y agregó: "Hay una primera fase que es reconocer nuestro voto territorial geográfico, y eso configura la matriz política de base y eso debe sumarse a los votos ideológicos. Con eso también es necesario agregar el voto de gestión, que tiene que ver con el rol del Estado Nacional en la ejecución de ciertas políticas públicas y en el impacto de gestión".

Tras la renuncia de Alberto Fernández a ser candidato, Cristina Kirchner se prepara para reaparecer

"Después vas a un modelo de elecciones generales, hay que agregar el voto sociológico, conforme al ingreso emergente y al diseño de las políticas públicas, y después vine el voto expectativa amparado en un plan de Gobierno. Todo esto con el voto transversal, el emocional, identidad, historia y futuro", añadió.

Por último, sostuvo: "Eso va a dar un andamiaje para ir a un balotaje que es lógica binaria que implica que se va a debatir con una claridad conceptual del futuro de la Argentina".