"Argentina, 1985" fue la gran ganadora en los Premios Platino, donde la eligieron como la mejor película iberoamericana de ficción. Fue la estrella de la ceremonia y se llevó cinco estatuillas.
Su protagonista, Ricardo Darín, fue premiado como mejor actor por su interpretación del fiscal Julio César Strassera. “Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, nuestra tarea es otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan. Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”, agradeció.
Previamente, el productor de la película, Axel Kuschetvazky, subió a recibir una estatuilla por la categoría Cine y Educación en Valores. Emocionado, expresó: “Ricardo Darín, esta película existe gracias a vos, a Peter Lanzani; también queremos agradecer a todas las entidades que nos han dado una mano para que esto suceda, como a Prime Video”.
“Esta película existe porque la memoria es importante, porque no podemos dejar a que la violencia sea la solución a los problemas de nada, en ningún lugar del mundo. Esta película existe porque siempre tenemos que pelear por la memoria, la verdad y la justicia. Por eso, nunca más”, cerró.
"Argentina, 1985" recibió, además, el premio al mejor guión, que estuvo a cargo de Mariano Llinás y Santiago Mitre. Y otra estatuilla por la Mejor Dirección de Arte, que fue para Micaela Saiegh. Todo fue una fiesta para los argentinos.