Luego del sorteo del fixture y a poco menos de un mes para el inicio del Mundial Sub-20, Javier Mascherano protagoniza una carrera contrarreloj. Como la FIFA no puso esta competencia en su calendario oficial, los clubes no tienen obligación de ceder a los futbolistas. El acuerdo para que los que juegan en nuestro país estén a disposición de Mascherano se confirmó, pero el problema pasa por los clubes europeos.

La primera “batalla” ganada por el DT es Matías Soulé. La joya de Juventus habló con los dirigentes italianos, quienes accedieron a cederlo. Ese caso se repetiría con Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy) y Luka Romero (Lazio).

Pero hay tres casos complicados; por lo que Mascherano viajará a Europa para tratar de resolver esos inconvenientes.

Alejandro Garnacho: Manchester United no quiere cederlo porque cree que puede ser clave en la recta final de la temporada. Mañana, el United juega con Brigthon por las semifinales de la FA Cup. Si su equipo se queda afuera, las chances de que lo cedan crecerán.

Facundo Buonanotte: en Brighton es habitual suplente, pero como el club está peleando la FA Cup y quiere clasificar a copas europeas los dirigentes dudan.

Nicolás Paz: es pieza clave del Real Madrid Castilla, que está peleando el ascenso a Segunda división. Desde ese club avisaron que no será cedido, pero el volante le dio “me gusta” a la lista de “Masche” dejando en claro su posición.