La semana se cerrará hoy con una jornada soleada y algo calurosa, en la antesala del ingreso de un frente nuboso que promete lluvias y el descenso de la temperatura en los próximos dos días.

La mañana comenzó con cielo despejado, una humedad superior al 90 %, una visibilidad de alrededor de 35 kilómetros, vientos moderados del sector norte y una temperatura mínima de 13 °C, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de que se alcancen los 23 °C de máxima durante la siesta, se espera que el cielo comience a poblarse de nubes con el correr de las horas. Por la noche, la media sería de 20 °C.

Durante el sábado se anuncia el incremento de la nubosidad, una mínima de 16 °C y una máxima de 21 °C, con lluvias débiles desde la tarde. 

Estas condiciones climáticas se acentuarían el domingo, para el que se pronostican lluvias, una mínima de 15 °C y una máxima de 18 °C. 

Recién el lunes, cerca del mediodía, comenzaría a disiparse el cielo, para dar inicio a una nueva escalada de la temperatura, que será continua y que alcanzará máximas de 28 °C, entre el jueves y el sábado próximos.