Anoche, plaza Urquiza fue sede de una especial cata de 10 etiquetas de altura, todas 100 % tucumanas. 

La excusa fue el Día Internacional del Malbec, pero el evento se convirtió en una oportunidad para celebrar la producción local, que es la mejor del mundo, destacó Silvia Gramajo, presidenta de la Cámara de Bodegas de Tucumán. 

“Esta es una oportunidad más para sentirnos orgullosos de tener un producto de esta calidad, excepcional, de nuestros Valles y con cualidades únicas”, dijo a LA GACETA.

PRESENCIA. Hubo vinos de las bodegas Río de Arena, Las Arcas del Tolombón, Luna de Cuarzo, Finca La Orilla, Finca Albarrosa, entre otras.
UN ESPECTÁCULO. Además de la cata, el artista visual Aldo Albarra llevó un poco de su obra a la degustación y llamó la atención de los presentes con una obra que debe ser visualizada con anteojos 3D.
BRINDIS. Los organizadores del evento pidieron celebrar a los vinos tucumanos para “olvidar la desgracia” que azotó al sector el año pasado, cuando una helada tardía arrasó con los viñedos de los Valles.
EXPERIENCIA ÚNICA. los visitantes aprendieron sobre las bodegas de Tucumán. “Se llevan aromas, sabores, alegría y las ganas de conocer y probar nuestros vinos”, dijo la presidenta de la Cámara de Bodegas.