El cuarto álbum de estudio de la banda Golden Shag se conoció a través de las redes sociales. La oportunidad de escucharlo en vivo es hoy a las 21.30, en el teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500).
Figuras Notables volumen IV es el nombre del trabajo discográfico que rinde homenaje a Nina Velárdez, la Guardiana de los cerros taficeños, y al Hombre Radio, un reconocido vendedor ambulante y artista callejero, entre otras personalidades icónicas de Tucumán.
Golden Shag nació en Tafí Viejo hace ocho años y está integrada por Joaquín Exequiel Álvarez (batería), Ricardo David Álvarez (keytar y sintetizador), Julio Arias (bajo y guitarra) y Daniel Bisdorff (percusión y flauta). En el disco interviene Nacho Barrionuevo en saxo.
“Hacemos música de fusión de jazz, rock y funky. La banda empezó como un grupo de amigos que se juntaba a hacer música por diversión, a zapar sobre distintas bases, y con el tiempo fuimos consolidando esa zapada, que se convirtió en temas, la mayoría de los cuales son instrumentales, de autoría propia y de creación colectiva”, expresa Ricardo Álvarez.
“Con el tiempo fuimos combinando nuestra música con distintas disciplinas artísticas, como la danza contemporánea, técnicas circenses, y también hicimos visuales en vivo”, agrega.
Se trata del cuarto disco de estudio, que tuvieron “la suerte de grabarlo en el estudio Romaphonic, en Buenos Aires (ex Circo Beat). Para nosotros es muy importante porque allí se grabaron muchos discos que nos influenciaron para componer”.
Fieles a sus costumbres, los Golden Shag invitaron hoy a a Julia Mema, que baila afro; a Mazi y Maximilano San Juan, que hacen rap y música propia. Y acompañarán a Matías Palma también en rap.