Mercado Libre, la empresa fundada por el argentino Marcos Galperin, incorporará más de 13.000 personas en las áreas de Tecnología, Producto y Logística, en sus sedes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Uruguay.
“En el contexto actual del mercado laboral, es un enorme privilegio y orgullo seguir generando empleo de calidad en América Latina. Queremos atraer al mejor talento emprendedor para seguir innovando, tomando riesgos y ejecutando con excelencia en un entorno de múltiples desafíos”, declaró Sebastián Fernández Silva, el Chief People Officer de Mercado Libre.
Según se supo, se sumarán 5.800 puestos en Brasil, 5.350 en México, 800 en Argentina, 600 en Chile, 600 en Colombia y 150 en Uruguay. En total, la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros contará con un equipo regional que superará las 50.000 personas para fin de año.
El plan de contrataciones de Mercado Libre contempla la incorporación de más de 1.700 profesionales al área de Tecnología, el corazón de las operaciones de la empresa. En Argentina, van a sumarse 400 personas en IT y Producto.
“Estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial", dijo Fernández Silva. Y agregó que "desde hace dos años trabajamos en una modalidad remota con presencialidad opcional. Es decir, cada persona puede elegir el esquema de trabajo que mejor se acomode a sus necesidades profesionales y también personales", siempre priorizando a que el entorno "sea flexible" para "inspirarle a dar lo mejor".
La compañía también anunció que dará la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo. Dado que buscan enfocarse en poder "crear entornos de trabajo basados en la confianza, que brinden autonomía para emprender, tomar riesgos e innovar”, según declaró la Chief People Officer.
En tanto, las más de 10.000 incorporaciones al área logística apuntarán a seguir reforzando una red cada vez más amplia, para continuar perfeccionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios. Sólo en 2022, Mercado Libre entregó más de un mil millón de paquetes mediante su propia red logística. Las contrataciones estarán centradas sobre todo en Brasil y México, que son sus principales mercados.