En medio de la campaña política con miras a las elecciones del 14 de mayo, el gobernador, Juan Manzur, se trasladó esta mañana hasta la calle Julio Prebisch al 500, en el barrio Hipódromo, capital, para participar en un acto oficial.
En ese marco, al mandatario le consultaron sobre el reclamo del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y las medidas de fuerza en los hospitales por mejoras salariales y laborales.
“Se arregló con la mayoría de los gremios de la salud. Obviamente, vamos a ver si a través del diálogo acercamos posiciones; las puertas siempre están abiertas. Con ellos, habrá que ver cómo seguimos conversando”, respondió Manzur ante la demanda de los trabajadores sanitarios.
Por otro lado, el candidato a vicegobernador por el oficialismo explicó que no había participado en la última reunión de gobernadores del Norte Argentino “porque estoy en un proceso electoral”. “Les pedí (a los mandatarios) que entendieran la situación”, argumentó.
Sobre la epidemia de dengue en Tucumán, Manzur remarcó que se trata de una “situación (que se registra) a nivel nacional”. “Está impactando no sólo el Norte Argentino, sino en gran parte de las provincias del país”, señaló.