El cierre no pudo ser perfecto para Las Leoncitas en la Copa Panamericana Junior que se disputó en Barbados. A diferencia de los varones, que ganaron el título de manera invicta y se clasificaron al Mundial, las chicas cayeron en la definición ante Estados Unidos. Paula Santamarina (jugadora de Tucumán Rugby) fue titular en el equipo dirigido por Juan Martín López, que cayó ante las estadounidenses por shoot-outs (4 a 1) luego de igualar 1 a 1 la final en tiempo reglamentario.

Estados Unidos abrió el marcador de córner corto con la conquista de Reagan Underwood, en el comienzo del tercer cuarto. Luego de varias jugadas fijas Valentina Raposo igualó las acciones por la misma vía 10 minutos después. En los penales Estados Unidos fue superior: anotó en cuatro ocasiones y Argentina solo consiguió un gol.

Las Leoncitas ya habían asegurado su boleto a la Copa del Mundo de Santiago de Chile, ya que las chilenas, por ser anfitrionas y haberse clasificado a semifinales, habilitaron una plaza más para el continente. Así, los cuatro mejores equipos de la Copa Panamericana (Estados Unidos, Argentina, Chile y Canadá) serán los países de América que participarán del torneo que se jugará entre noviembre y diciembre.

Las posiciones finales: 1) Estados Unidos, 2) Argentina, 3) Chile, 4) Canadá, 5) Uruguay, 6) Guyana y 7) Barbados. Argentina, consiguió siete veces el primer puesto y con este segundo lugar acumula nueve medallas en las 10 ediciones jugadas.