El municipio de Yerba Buena continúa con el reordenamiento del sentido de circulación vehicular en las calles de la “ciudad jardín”, que tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y fluidez del tránsito en las arterias y circundantes.

Por este motivo, la calle Italia se convirtió en mano única de oeste a este desde Kennedy hasta Rojas Paz, teniendo en cuenta la presencia del colegio de Los Arcos (ubicado en Italia 2.874) y el pedido de los vecinos para descongestionar el tráfico en las horas pico.

Esta medida va de la mano de el cambio de sentido de la calle Rojas Paz, que desde el lunes será de mano única de Norte a Sur (de entrada desde la avenida Aconquija y hasta Sarmiento), y la calle Francia, mano única de Sur a Norte entre Sarmiento y hasta la salida a avenida Aconquija, para lograr una fluidez integral en la circulación por la zona.

Las autoridades solicitan a los vecinos estar atentos ante estos cambios, respetar la señalización y circular con precaución para evitar accidentes.

Asimismo, dentro del plan integral de mejoramiento de calles de Yerba Buena, avanzan las obras de hormigonado, adoquinado y preparación de terrenos para realizar reparaciones y trabajos. Las cuadrillas del municipio (aprovechando las buenas condiciones climáticas) se desplegaron en diversos frentes para continuar con la planificación integral dispuesta por el área de Obras Públicas.

Entre otras, se destaca la descarga de nuevo adoquinado que será instalado en calle Malvinas, entre avenida Aconquija y Caracas. Además, en calle Rojas Paz y Chubut continúan los trabajos de enripiado y preparación de terreno para el hormigonado, próximamente.

En calle Reconquista, entre Córdoba y San Luis, a su vez, se está trabajando en el hormigonado de cordón cuneta y de veredas, mientras que en calle Peñaloza y Camino de Sirga las máquinas comenzaron las labores para la apertura de calles. También se suman los trabajos de las cuadrillas de bacheos, que durante turnos rotativos se ocupan de atender los pedidos que son solicitados por los vecinos por la App Yerba Buena Digital.

Y dentro del plan para la construcción de veredas, actualmente las cuadrillas están trabajando en avenida Aconquija y Moreno, en el Casco Viejo, sobre calle San Martín y frente a Plaza Nougués, en busca, según se explicó, de una ciudad más caminable de forma segura que fomente la convivencia en los núcleos urbanos, crear un ambiente más amable y producir un impacto positivo en la economía, incrementando los ingresos de los comercios.

Para información, despejar dudas y/o requisitos, hay que dirigirse a las oficinas de Planeamiento Urbano o Catastro (Moreno al 70).