Tras confirmarse la muerte de dos pacientes de la Ciudad de Buenos Aires, el número de fallecidos por casos de dengue ascendió a 35 en todo el país. Con esta cifra, el brote epidemiológico es histórico este año.

La cantidad de fallecimientos confirmados hasta el momento, ya ubica al 2023 como el año récord de muertes por dengue de la historia argentina, considerando que en el pico registrado en 2020 se contabilizaron 26 fallecidos con pruebas.

En cuanto a los infectados, el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) confirmó 41.257 casos de dengue hasta el 8 de abril (semana 14): 37.914 de estos pacientes adquirieron la infección en la Argentina. Hay 15 provincias afectadas: en el centro, se incluyen Buenos Aires, Capital, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Dengue tailandés: conocé la nueva variante que infecta más rápido

En la región noreste, se registró en Corrientes, Formosa y Chaco; en el noroeste, en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y la provincia de San Luis, en la región de Cuyo.

Por otro lado, hay doble circulación de dengue y chikungunya en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Fe.

Dengue: ¿cuáles son los síntomas?

Los síntomas del dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:

-Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

-Náuseas y vómitos

-Cansancio intenso

-Aparición de manchas en la piel

-Picazón y/o sangrado de nariz y encías