En la noche del sábado al menos cuatro personas murieron por disparos en una fiesta de cumpleaños en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

En un comunicado las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22.34, en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad de 3.200 habitantes en el condado de Tallapoosa.

Tiroteo mortal en Kentucky: transmitió el ataque en Instagram

La cadena de televisión WRBL informó a primera hora del domingo de una intensa actividad policial y de la colocación de cinta adhesiva alrededor de un edificio en Dadeville (Alabama), donde se podían ver sábanas blancas cubriendo partes del suelo. Según medios locales citados por el portal BNO News, unas 20 personas habrían sido heridas por disparos y cinco habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades.

Medios de comunicación y testigos agregaron que varias personas heridas, la mayoría adolescentes, fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica.

El pastor Ben Hayes, capellán de la policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano escolar local, confirmó que la mayoría de las víctimas eran adolescentes. Indicó que el hecho ha estremecido a la comunidad, donde la violencia armada es sumamente inusual.

Indemnizarán a las víctimas de un tiroteo masivo en Texas

“Uno de los jóvenes que murió era uno de nuestros atletas más talentosos y era un gran tipo. Yo conocía a muchos de estos jóvenes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto nos afectará a todos”, aseveró.

Estados Unidos, un país de unos 330 millones de habitantes, está inundado de unos 400 millones de armas, y los tiroteos masivos mortales son habituales.