El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este sábado en Washington con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y decidieron redefinir las metas del acuerdo con la Argentina ante la sequía que afecta a gran parte del país.

Massa definió la reunión como “muy productiva”, la cual estuvo centrada en el impacto de la peor sequía de la historia argentina, según publicó el funcionario en sus redes sociales. "Nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", destacó

Wendy Sherman, la enviada de Joe Biden, apoyó "las negociaciones de la Argentina y el FMI"

Por su parte, la subdirectora gerente del organismo internacional también habló luego del encuentro y resaltó el compromiso de “seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario".

Fuentes del equipo económico en Washington le adelantaron a Ámbito.com que en los próximos días comenzarán a trabajar con el staff del FMI sobre la nueva modificación del acuerdo.

El ajuste ocurrirá dentro de la quinta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas. El mismo estará cerrado para finales de junio.

Más inflación y menos crecimiento, el pronóstico del FMI para Argentina en este 2023

Dentro de la nueva recalibración deberán negociar posibles cambios de metas, modificar otra vez las de acumulación de reservas, las del déficit fiscal y hasta el perfil de desembolsos.

"Empieza una etapa de repensar el acuerdo en función de la sequía", describieron en el equipo económico, encabezado por Leonardo Madcur. El staff del FMI estará liderado por Luis Cubeddu, en el cual Gopinath tiene fuerte peso.