Don Osvaldo, la banda fundada por Patricio Pato Fontanet, ex líder de Callejeros, se presentará hoy a las 22 en el Club Central Córdoba, Bolívar 1380, con los temas de su nuevo disco “Flor de ceibo”.
Durante los últimos años se produjo un rebrote del fanatismo por las melodías y letras del intérprete de Callejeros, que cobró nueva notoriedad entre los jóvenes de todo el país.
Don Osvaldo lanzó “Flor de ceibo” el 30 de diciembre de 2022, en coincidencia con el aniversario número 18 de la tragedia de Cromañón, presuntamente como un homenaje a las víctimas, entre las que se encuentran familiares, amigos y parejas de los músicos. Si bien los ex Callejeros fueron condenados por el incendio, ellos mantienen una activa militancia de memoria y justicia para con el acontecimiento luctuoso de 2004, que dejó 194 muertos y más de 1.000 heridos.
El ceibo es la flor nacional de la Argentina, dada la existencia de ese árbol en diversas zonas del país y está presente en leyendas de los pueblos originarios, en poemas y en canciones folclóricas. Apostando a lo analógico, el álbum se consigue en CD y en formato vinilo. Incluye los singles “Bienvenidos”, “Normal” y “Felíz y seguro”, lanzados meses antes del álbum.
Don Osvaldo, llamada así en homenaje a Osvaldo Pugliese, se integra con el “Pato” Fontanet (cantante), Christián Torrejón (bajo) y Álvaro Puentes (guitarra). Son los mismos músicos que integraban CSJ (Casi Justicia Social), que fue la continuación de Callejeros, aunque sin varios de sus miembros.
Sus canciones se centran en la irreverencia ante el poder y en el amor por lo popular. Además, critican el orden establecido y proponen divertirse a pesar de lo malo de la sociedad. Al igual que con sus anteriores bandas, retratan el rocanrol del conurbano, ya que Callejeros nació en Villa Celina, localidad de La Matanza.