El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó este viernes la ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. “Estamos dando un paso en bienestar de los trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Chile reduce, por ley, la jornada laboral a 40 horas semanales

Durante un acto, el dirigente de izquierda calificó la jornada de hoy como "histórica", debido a que "durante muchos años el proyecto fue tildado de imposible" de avanzar Chile, por lo que celebró la promulgación y lo que significa para los ciudadanos.

"Hoy es posible que sea una realidad la reducción de la jornada laboral. Con esto, hemos consolidado acuerdos transversales y reafirmado el compromiso de nuestro Gobierno con los cambios que el país ha demandado tantos años", remarcó.

El Papa pidió reducir la jornada laboral

La iniciativa fue aprobada el martes pasado en la Cámara de Diputados con 127 a favor, 14 en contra y tres abstenciones, e implica la modificación al artículo 22 del Código de Trabajo, que establece una jornada laboral de 45 horas semanales a través de una disposición para disminuir progresivamente hasta las 40 horas semanales.