“Desde Juntos por el Cambio vamos a trabajar por un sistema de salud que valore a sus profesionales y brinde un servicio eficiente a los tucumanos”. Con esas palabras, la senadora nacional y candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por Juntos por el Cambio (JxC), Beatriz Ávila, resumió el proyecto que se impulsará desde el frente opositor para modificar la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario en la provincia.

La parlamentaria participó ayer de una reunión con profesionales de distintas áreas en la sede del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, donde se abordó la problemática de la salud pública en Tucumán, que está jaqueada por la falta de jerarquización de los profesionales y la carencia de insumos en los hospitales.

Canelada, Elías de Pérez, Sánchez, Alfaro y Ávila lanzaron "La Carrera del Cambio"

“Me reuní con integrantes del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, quienes me transmitieron su gran preocupación por la situación sanitaria actual de nuestra provincia y la mala remuneración económica de los profesionales de la salud”, comentó Ávila.

La candidata a intendenta de la Capital reveló que durante la reunión los representantes de los profesionales le transmitieron cuáles son sus expectativas para la próxima gestión de gobierno. En ese marco, Ávila planteó que desde JxC se trabajará “por un sistema de salud que valore a sus profesionales y brinde un servicio más eficiente a los tucumanos”.

De la audiencia en el Colegio de Bioquímicos participaron la presidenta de esa entidad, Ángela González, el titular de la Federación de Profesionales Universitarios de Tucumán (Feput), Roberto González Marchetti, y el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, José Luis Romero, junto a profesionales de distintos sectores. Acompañaron a la senadora Ávila el concejal Agustín Romano Norri, el secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Capital, Federico Romano Norri, y los dirigentes Roque Mendía y José Luis Avignone.