Es un hecho que a las numerosas plataformas de streaming ya vigentes en el mundo se le sumará la de Google. La empresa anunció que lanzará su propia herramienta en los próximos meses y prevé sumar más de 800 canales gratuitos a su nuevo proyecto. Además busca sacar ventajas ante las diversas limitaciones que Netflix, HBO y Amazon -las que más usuarios tienen- aplicaron en los últimos años.
Cómo será la serie de Harry Potter que HBO planea producirEn los últimos meses se conoció que las plataformas de streaming más conocidas aplicarían importantes cambios en sus herramientas, por ejemplo, el agregado de publicidad y el cobro por compartir cuentas. Ante esto, Google quiere aprovechar estos cambios, y por ello anunció que va a ofrecer gratuitamente hasta 800 canales de televisión prometiendo entrar en competencia con las demás empresas.
El comunicado de Google
"Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que puedes ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes navegar por más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo", explicaron desde Google a la vez que confirmaron que habrá programación en español.
El único inconveniente que tiene Google TV es que, por lo menos por ahora, solo está disponible en EE.UU. y todavía no se confirmaron planes para internacionalizar la plataforma.
Según han explicado este servicio está disponible para cualquier dispositivo Google TV o cualquier televisión que tenga Google TV integrado, pero que pronto extenderán el número de dispositivos en el que es compatible.
Cómo acceder en Argentina
Usando una VPN (red privada virtual), los usuarios pueden acceder a los servicios de Google TV. Los servicios VPN son esencialmente una tecnología que permite "disfrazar" la conexión a internet y hacer que los diferentes servicios crean que el usuario se está, por ejemplo, conectando desde los EE.UU. Con una VPN se puede cambiar la dirección IP y que no sea la de nuestra casa sino una de otro país.
Hay VPN gratis o de pago y todas funcionan igual. Pero la diferencia entre pagar o no pagar por ellas es que las VPN gratis, por lo general, tienen limitaciones en cuanto a la velocidad o a los datos máximas que podemos consumir cada día, cada semana o cada mes. Otro dato importante es que la solución debe tener servidores en el país al cual se quiere acceder (en este caso, EE.UU.).