Luego de días muy calurosos para ésta época del año, finalmente parece que el otoño comenzó a golpear las puertas de Tucumán y, con las lluvias y tormentas registradas desde anoche, un frente frío se instaló en la región. La máxima anunciada para hoy sería de 19 °C.

La mañana comenzó con precipitaciones débiles, que podrían cesar con la salida del sol. Los vientos fueron leves del sector sur, con una visibilidad de casi cinco kilómetros, mucha nubosidad, una humedad superior al 80 % y una mínima de 14 °C, según mediciones informadas desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el cielo continúe nublado durante el resto de la jornada y que la temperatura ascienda, levemente, hasta los 19 °C previstos como máxima. 

No se descartan nuevas precipitaciones durante el mediodía y la siesta, que podrían dispersarse por la tarde y regresar de nuevo a la noche, para extenderse hasta la mañana del viernes. 

Para el viernes se pronosticas condiciones climáticas similares, con una mínima de 14 °C y una máxima de 18 °C, mientras que para el sábado y el domingo, desde el SMN esperan que cesen las lluvias y que el sol, levemente, se cuele por las nubes para que la máxima llegue hasta los 21 °C.