Argentina dio otro paso previsible en la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) al vencer a Bolivia. Hoy en Cúcuta (Colombia) el equipo que capitanea Mercedes Paz jugará desde las 12 el tercer cruce ante Chile, en la competencia que pone en juego dos lugares para los playoffs a disputarse en septiembre. Argentina derrotó por 3 a 0 a las bolivianas gracias a las victorias de Martina Capurro Taborda (375 en el ranking) ante Catalina Udaeta (sin ranking) por 6-4 y 6-0 y de Julia Riera (252) ante Noelia Zeballos (474) por 6-2 y 6-1. En dobles, Berta Bonardi y Guillermina Naya doblegaron a la pareja conformada por Ana Bustillos y Natalia Trigosso por 6-1 y 6-1.

Luego de dos victorias -en el debut Argentina había derrotado a Guatemala- el panorama comienza a dificultarse si se toma en cuenta el análisis de Paz. “Chile es un rival muy duro, con jugadoras experimentadas y que tienen varias series jugadas. Y una doblista de altísimo nivel como Alexia Guarachi (48 del mundo)”, afirmó la capitana. Más adelante las rivales serán las colombianas, a quienes Paz considera las máximas favoritas.

El equipo chileno está integrado también por Daniela Seguel (595), Fernanda Labrana (777), Paloma Goldsmith (sin ranking) y Antonia Vergara (sin ranking). Las series de tres partidos continuarán hasta el sábado en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club. Argentina enfrentará mañana a Perú y el sábado a Colombia.