La victoria sobre San Martín de San Juan calmó un poco las aguas, pero mientras los dirigentes evalúan quién es el indicado para calzarse el buzo de entrenador, en La Ciudadela saben que el duelo del sábado desde las 15.30 contra Flandria es una nueva final.

“Tenemos que ratificar la levantada y volver a ganar”, fue el mensaje que Alexis Ferrero y Ariel Martos les bajaron a sus dirigidos durante los últimos entrenamientos.

Pero el duelo en el estadio “Carlos V”, frente a un equipo que no viene bien en el campeonato, no será sencillo. El “canario” es uno de los clubes con menor presupuesto de la Primera Nacional. Se armó con la idea de no pasar sofocones con el descenso (algo con lo que había sufrido casi hasta la última fecha de la pasada temporada). No obstante, por ahora no la pasa demasiado bien. Hasta el momento sumó 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; y si bien está a sólo cuatro unidades de los puestos de Reducido, figura antepenúltimo y supera por dos unidades a San Telmo y por tres a Deportivo Morón; los peores equipos de la zona A.

Felipe de la Riva es un entrenador que conoce muchísimo la categoría, el ascenso en general, y que intenta armar equipos sólidos de mitad de cancha hacia atrás y que manejan muy bien el recurso del contragolpe.

Pero contrariamente a lo que pretende su entrenador, hasta acá Flandria no ha logrado fortaleza defensiva. Excepto en las dos primeras fechas (empates 0 a 0 contra Alvarado y Gimnasia de Mendoza) recibió goles en todos los partidos que disputó.

A los largo de las fechas De la Riva cambió mucho de esquema. Comenzó con un clásico 4-4-2, pasó por el 4-3-3 y por el 5-3-2 y en el último partido utilizó un 4-3-1-2.

Protagonistas

El arquero es Martín Perafán, quien casi siempre que jugó con San Martín terminó siendo figura. Alejandro Altuna, un viejo conocido del “santo”, es el eje del medio campo. Alrededor de él se mueven Ariel Chaves (otro ex San Martín) y Marcos Rivadero; dos volantes que pisan mucho el área rival y que aportaron un gol cada uno en esta campaña. En tanto, los delanteros Martín Comachi y Alejandro Gagliardi tienen experiencia en la categoría y son los máximos goleadores del equipo, con dos goles cada uno.

Las dos victorias que consiguió en el torneo Flandria las obtuvo en su casa; en donde además cosechó dos empates y una derrota (contra Defensores de Belgrano).

Para tratar de volver a ganar de visitante, Ferrero y Martos estudian cómo armar una estructura que pueda manejar la pelota, y ser agresiva en los metros finales; sin descuidar el aspecto defensivo. Algo vital para extender la levantada exhibida el pasado domingo contra el “verdinegro”.