Luis Pablo Núñez (40) fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por haber participado de un millonario robo cometido contra la dueña de un centro de cobro de servicios.

El caso se registró el 15 de octubre en Juan Bautista Alberdi. Según la investigación, el condenado, que fue exonerado de la fuerza hace ya varios años, realizaba servicios adicionales en la sucursal del banco Nación donde la víctima depositaba diariamente el efectivo que recaudaba en su local.

Ese día, la mujer se presentó a realizar ese trámite. Pero antes de ingresar a la entidad, fue abordada por dos sujetos que le quitaron el bolso donde llevaba $1 millón después de amenazarla con armas de fuego.

La Unidad Especializada en Robos y Hurtos de Concepción que conduce Héctor Fabián Assad, durante la investigación, sumó pruebas para sospechar que el efectivo había proporcionado los datos para que los delincuentes cometieran el asalto. Núñez fue acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada y por ser miembro integrante de las fuerzas policiales.

Durante el debate, el tribunal interviniente consideró que quedó acreditada la teoría de la fiscalía en la que daba cuenta de que el desleal uniformado había proporcionado toda la información necesaria para que los cómplices concretaran el robo. Algunos testigos habrían declarado que el ahora condenado también hizo poco para defender a la mujer. La Justicia ordenó su inmediato traslado al penal.