Al inicio de su editorial, Federico van Mameren, el conductor de Panorama Tucumano, habló de dos situaciones que se vivieron en las canchas: "el viernes pasado los hinchas fueron a la cancha de San Martín, pero San Martín no jugaba ese día, fueron a apretar a los jugadores, a amenazarlos. Nadie dijo nada, pareció lo lógico, y para peor, ganaron: o sea que dio resultado el método. Después dijeron que no eran barrabravas, que eran socios. Y días más tarde, en la cancha de Atlético vimos de nuevo la violencia. Pasó lo que ocurre en todas las canchas, que cuando un jugador está por patear un córner los policías van a proteger con los escudos al jugador, lo van a proteger de nosotros, de los hinchas, de la violencia que se instauró en las canchas de fútbol y de la que nadie dice nada porque está normalizada".
Luego se refirió a que "en algunos barrios, el que vende droga es más importante que el puntero político o se ha convertido en el puntero político, porque es el que le da soluciones al vecino. Y eso también se ha normalizado, y nadie dice nada".
"El puntero, que va a ser el gran protagonista en este próximo mes, trabaja pero en negro, y el voto va a depender de eso; y si no hay plata ,no se va a movilizar y eso se ha normalizado y es parte de la política", siguió.
En ese sentido, Van Mameren agregó: "vos que fiscalizás, que ayudás no por plata sino porque tenés una convicción, es muy probable que no ganés porque por lo general el que más está cerca de ganar es el que más plata maneja. Y eso también se ha normalizado".
"Así nos estamos moviendo en esta sociedad, donde se han normalizado la desconfianza y el miedo, a un mes de los comicios. Y después los políticos cuando están haciendo campaña se preguntan por qué reciben tanta agresión, porque se ha roto esa relación y hoy todo se arregla con plata. Y habría que preguntarse por qué los jóvenes están tan divorciados de la política, porque no aceptan esos términos que les están planteando", cerró.