En medio de un contexto de alta inflación y crisis económica, el Gobierno nacional anunció este martes un aumento del 35% en el monto de la Tarjeta Alimentar, además de dos nuevos incrementos trimestrales durante el año.

De esta forma, las familias con un solo hijo pasarán a recibir 17.000 pesos por mes, mientras que las que tengan dos y tres hijos tendrán una asistencia de $26.000 y $34.000, respectivamente.

Escasez de reservas, inflación y dólar "agro": las definiciones de los analistas económicos

"No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas. Esta medida suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”, anunció el presidente Alberto Fernández en Twitter.

Más inflación y menos crecimiento, el pronóstico del FMI para Argentina en este 2023

Y continuó: "Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad".

El primer trimestre dejó una inflación de dos dígitos

El Programa Alimentar es una ayuda económica que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Está dirigida a tres grupos de beneficiarios.

El pago de este beneficio ya se encuentra disponible y se cobra de acuerdo a la terminación del DNI.