El fin de semana largo de Semana Santa fue un éxito para Tucumán, que recaudó $ 372 millones, según el balance presentado por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina.
Semana Santa: viajaron más de 2,6 millones de turistas por el país y gastaron $ 95.900 millones"Fue un fin de semana donde toda la industria del turismo trabajó mucho", resaltó Giobellina y aseguró que se prepararon más de 68 actividades en el interior de la provincia, en municipios y comunas.
Los lugares más visitados
Los indicadores de ocupación hotelera también fueron muy positivos, con un 91% en Tafí del Valle y Yerba Buena, un 67% en San Javier y un 65% en la capital. "Son plazas grandes, considerando sólo San Miguel de Tucumán tiene 5.000 camas de alojamiento formal sumadas a las parahoteleras", detalló.
De acuerdo al Observatorio Turístico de la Provincia, se dieron 41.000 pernoctaciones en toda la provincia durante el fin de semana largo, lo que generó una recaudación en materia turística de $ 372 millones.
Giobellina subrayó que el turismo es un sinónimo de empleo y que muchas familias tucumanas que se dedican al turismo estuvieron trabajando durante el fin de semana largo. En los Valles calchaquíes, se destacaron las visitas a las distintas bodegas y la Ciudad Sagrada de los Quilmes, donde visitaron turistas franceses.
El clima acompañó durante todo el fin de semana y esto ayudó a que los turistas tuvieran una buena experiencia. "Cualquier persona que se asomó por Tafí del Valle vio el movimiento turístico que generó la Vida y Pasión del Dios Hombre; y la cantidad de visitas en otros puntos como San Javier, San Pedro de Colalao y el sur de la provincia", agregó.
Según Giobellina, el turista elige Tucumán en esta época porque tiene un clima favorable, precios de mercado y una gran oferta turística que incluye la Ruta de la Fe, la gastronomía, la cultura y los recursos naturales de la provincia.