Las ventas minoristas pymes descendieron 0,1 % interanual en marzo, con lo que en el primer trimestre acumulan un declive del 0,4 % frente al mismo período de 2022, según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Si se comparan las cifras con las de febrero, los comercios vendieron en marzo 0,7 % más. En el tercer mes del año, cuatro de los ocho rubros relevados por Came reflejaron una merma en las ventas en el contraste interanual, liderados por Indumentaria (-10,1%). Los cuatro rubros restantes, farmacias, alimentos, perfumería y ferretería, marcaron mejoras en las ventas.
La falta de ofertas desacelera el consumo con tarjetas de créditoEn la suma del primer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2022, prevalecieron los aumentos, con cuatro rubros en alza y tres en baja.
El resultado surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de Came en el que fueron relevados 1.184 comercios minoristas de todo el país entre el 3 y 5 de abril.
Tendencia y consumo: Sostenido crecimiento de las fintech en el paísMediante un comunicado, la entidad explicó que "en estos primeros meses del año, los hogares mantuvieron sus niveles de consumo en alimentos y bebidas, concretaron compras en bienes durables que tenían planificadas, especialmente electrónicos, y evitaron productos menos urgentes como indumentaria, calzados, decoración y textiles del hogar".