Un concierto con música barroca italiana pensado especialmente para Semana Santa, con obras de Tomaso Albinoni, Giovanni Paolo Colonna, Cristoforo Caressana, Giovanni Battista Ferrandini y Antonio Vivaldi, es la propuesta que La Follia ofrecerá hoy, desde las 21.30, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced (24 de Septiembre y Virgen de la Merced), con entrada libre y gratuita.

La formación que dirige Guido Nazar atraviesa su novena temporada de presentaciones, y esta vez estará integrada por Freddy Powell en flauta dulce, Fabiana José y Agustín Estigarribia en violines, José Manuel Bermúdez Flores en viola, Juan Manuel Benedicto en violoncello, y Mariano Alvarez en contrabajo (Nazar tocará el órgano), con la participación especial de la soprano salteña Romina Santillán.

El repertorio elegido comenzaá con una sonata de Vitali, de la colección “Varie sonate alla Francese & all’Itagliana a sei stromenti Op.11”, publicada en Modena en 1684, seguida de la lamentación para la noche del Miércoles Santo, de “Sacre lamentationi della Settimana Santa Op.8”, de Colonna. Luego vendrá la Sinfonia II a 5 del veneciano Albinoni, y la primera parte finalizará con la lamentación para el Jueves Santo de Caresana, escrita en 1686.

La segunda parte del programa abordará la sinfonía para cuerdas “Al Santo Sepolcro” en si bemol mayor RV 130 de Vivaldi, para finalizar con el motete de Ferrandini “Il Pianto di Maria”, una cantata para ser cantada ante el Santo Sepulcro probablemente escrita entre 1732 y 1737, en donde la Pasión de Cristo se ve a través de los ojos de María.