El secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, salió al cruce de las críticas del legislador alfarista, Walter Berarducci, sobre la creación de Centros de Estudiantes. El funcionario dijo que “Consideramos que impulsar la formación centros de estudiantes y escuchar las voces de los jóvenes, es una de las mejores propuestas a 40 años de la democracia. Que Berarducci critique esto, muestra el pensamiento del espacio político al que representa”.

Sobre los centros de estudiantes, Romero destacó que "son importantes las voces de todos y dentro de un establecimiento educativo los jóvenes deben tener una participación vincular porque eso genera pertenencia y son ellos con quienes construimos le futuro. Criticar eso es una muestra absoluta de autoritarismo que debería llevar a repensar a estos espacios políticos que le hablan muchas veces a la juventud".

Al respecto de las críticas de la gestión ministerial, el Secretario de Estado arremetió: “Berarducci opina de educación, pero no sabe nada y desde los lugares que ocupó y ocupa nunca aportó. No podemos permitir que haga oportunismo electoral”.

En este sentido, Romero detalló que “durante los ocho años de gestión de (Juan Pablo) Lichtmajer, en cuatro de ellos tuvimos que sufrir el desfinanciamiento del gobierno de Mauricio Macri, al que este legislador apoya, defiende y representa. Parece olvidarse que en esos años no construyeron los jardines prometidos, se discontinuaron programas como Conectar Igualdad, entregas de libros de lecturas, kits escolares y becas de estudio; fue un desastre educativo, pero pareciera que para el parlamentario esos años no existieron. Cabe recordar que nuestro ministro creó la Dirección de Calidad Educativa, y a la vez, también creó un sistema de formación docente, gratuito y permanente, el Formar, con impacto en las aulas, con acciones y resultados positivos en las últimas evaluaciones; además de intensificar la tarea en donde falta y el desafío es mayor”, cerró.