Una situación que se repite cada vez con más frecuencia en el país ocurrió en la ciudad de Santa Fe. Un camión de gran porte volcó sobre la avenida Circunvalación de la capital provincial y cientos de vecinos saquearon los 8.000 kilos de pollos faenados que transportaba el vehículo.

Un camión que transportaba papas fritas volcó y los vecinos saquearon la carga

El accidente se produjo en la madrugada de ayer cuando el conductor del camión, que circulaba rumbo sur-norte en dirección hacia la autopista Brigadier López con destino a Rosario, perdió el control y, tras embestir la barandilla metálica que divide la cinta asfáltica, volcó en la mano contraria.

Tras el siniestro, la empresa, cuya denominación comercial es Sánchez y Sánchez, envió otros camiones para retirar la carga, que tendría por destino el relleno sanitario tras el vuelco por haberse roto la cadena de frío.

No obstante, vecinos de la zona y automovilistas que pasaban por la avenida comenzaron a saquear la carga, acción que fue permitida por los agentes afectados al operativo de control de tránsito.

8.000 kilos de pollos que perdieron la cadena de frío

A medida que pasaban las horas, creció la cantidad de gente que se arrimó hasta el transporte de carga volcado y, con diversos vehículos como autos, motos, bicicletas, se llevaron uno o más pollos.

Poco importó que se haya perdido la cadena de frío de la mercadería. Hacía la mañana, todavía había individuos apostados alrededor del camión para retirar los últimos pollos que encontraban fuera y dentro del transporte.

En ese sentido, el tránsito estuvo restringido durante un par de horas por la carga esparcida sobre el asfalto y el camión, que quedó volcado sobre su costado derecho, sin daños mayores.