Los choferes de colectivo detenidos durante la madrugada de ayer, por la agresión que sufrió Sergio Berni en una protesta, fueron liberados anoche.
No obstante, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda quedaron procesados por lesiones agravadas al funcionario y son representados por abogados de la UTA.
Tras la determinación judicial, la medida de fuerza que habían dispuesto los compañeros de los detenidos, y por la que no circulaban algunas líneas en Buenos Aires, quedará sin efecto.
Bullrich cuestionó el operativo policial en el que detuvieron al colectivero que agredió a BerniGaliano y Zerda fueron detenidos en un procedimiento de la Policía Bonaerense, en conjunto con efectivos de la Ciudad y la tropa UTOI por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.
“Por indicación mía se negaron a declarar. Se les leyó la prueba y la Fiscalía mantuvo la instrucción, respetó el debido proceso y ya están en libertad. Seguramente va a haber una oportunidad para que le pidan disculpas al ministro”, aseguró el abogado de los acusados, Silvio Piorno.
El letrado aseguró que sus defendidos “están apenados por lo que pasó, realmente están apenados por lo que pasó, aunque el dolor no justifica la agresión”.
Berni, tras las detenciones: “Más allá de estas dos personas, tenemos identificadas unas cuantas más”“Lo único que quiero decir es que los choferes de colectivos, especialmente en La Matanza, están trabajando bajo mucha presión, hay muchas agresiones, muchos delitos cometidos contra ellos, salen a trabajar y no saben si van a volver. Esto seguramente también sea contemplado por la Justicia”, agregó.