Momentos de mucha tensión y desesperación se vivieron ayer al mediodía frente al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires cuando un hombre fue avistado ahogándose en el Río de la Plata. El rápido accionar de la Policía salvó la vida del muchacho aunque todavía se investiga si cayó al agua por accidente o se arrojó por su propia decisión.

Tragedia en Mendoza: un niño murió ahogado tras caer en un pozo de lluvia

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió un llamado al 911 el cual alertaba de la presencia de un hombre pidiendo ayuda a decenas de metros de la costa del Río de la Plata, justo en frente al aeropuerto internacional. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar un oficial en cuadriciclo y otro a bordo de un móvil.

Uno de los oficiales se lanzó a nado, rápidamente llegó junto a la víctima, lo tomó de la espalda y lo arrastró hasta la orilla hasta que pudo ponerse de pie. El otro efectivo los auxilió desde la costa, informaron fuentes de la Policía porteña.

La salud del hombre rescatado

También alertados por la situación, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) arribó al lugar y atendieron al hombre de 42 años, que debió ser trasladado al Hospital Fernández donde quedó en observación con diagnóstico de gravilidad emocional.

La causa la lleva adelante la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo de José Guerrero, quien está trabajando para determinar si el hombre se arrojó al río por decisión propia o si fue un accidente.