Al menos cinco personas murieron por un tornado que tocó tierra antes del amanecer del miércoles en el estado de Misuri, en el sureste de Estados Unidos, y equipos de socorristas revisaban casas y negocios destruidos en áreas rurales en busca de más víctimas.

Las muertes se reportaron en el condado de Bollinger, donde varias agencias locales estaban realizando esfuerzos de búsqueda y recuperación, dijo el alguacil Casey Graham en Facebook.

Fotografías aparecidas en redes sociales de Glen Allen, Misuri, un pueblo a unos 177 kilómetros al sur de St. Louis, mostraban casas severamente dañadas, árboles caídos y líneas eléctricas y escombros que cubrían caminos y jardines.

"Es desgarrador ver que a las casas de las personas les faltan los techos y sus hogares desaparecen", expresó el sargento de carreteras de la Patrulla Estatal de Misuri, Clark Parrott, después de inspeccionar los daños. "Tenemos trabajo por delante, pero lo superaremos", aseguró.

Parrott dijo que varias personas resultaron heridas, pero no tenía un número exacto.

El tornado se generó a partir de un frente de tormenta que azotó el Medio Oeste y el sur el miércoles. Unos 24 millones de estadounidenses en Indiana y Ohio desde el sur hasta el norte de Misisipi y Alabama estaban bajo la amenaza de posibles tornados y fuertes tormentas eléctricas.