El Programa de Incremento Exportador lanzado este miércoles 5 de abril por el ministro de Economía, Sergio Massa, reconocerá el dólar a $ 300 para las exportaciones agroindustriales. También se anunció que quedaron suspendidos las ejecuciones fiscales y bancarias, mientras dure la emergencia agropecuarias.

Suspendidas las ejecuciones

Estas medidas se dan en el marco del peor año de sequía en décadas, con efectos devastadores sobre la cosecha de soja, trigo y maíz, su principal fuente de riqueza en los campos de la fértil pampa húmeda.

El Gobierno anunció que, con esta norma, quedan suspendidas las ejecuciones fiscales y bancarias, mientras dure la emergencia en las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado.

El ministerio de Economía de la mano de Sergio Massa anunció que es importante que "esos 69.000 productores sientan que el Estado argentino no solamente los asiste con algún aporte no reintegrable sino les facilita y viabiliza el mantenerse con acceso al mercado de crédito para encarar lo que aspiramos sea una mejor etapa a partir de mayo con las llegadas de las lluvias".