WhatsApp quiere aumentar la privacidad en el mensajero e implementará la opción para bloquear el acceso a chats específicos. Si bien esta característica no se lanzó oficialmente, fue descubierta en las versiones beta de la aplicación.

La función permitiría bloquear chats individuales con un código de acceso o mediante datos biométricos. Es decir, los usuarios podrán elegir qué conversaciones desean mantener bajo reserva y colocar con un “candado”, que solamente podrá ser abierto con una contraseña o con los sistemas de identificación del dispositivo.

¿Cómo bloquear chats individuales en WhatsApp?

Según el sitio WABetaInfo, la aplicación de mensajería tendrá una opción para proteger el acceso a chats específicos. Cuando el usuario coloque un candado, el chat escogido no mostrará una vista previa. Además, estarán en un espacio separado de las conversaciones “abiertas”.

Los usuarios podrán elegir entre que chats bloquear para que el requisito de identificación no se aplique a todas las conversaciones en la aplicación.

WhatsApp: ¿para qué sirve esta función?

La opción descubierta en una versión beta del servicio de mensajería es especialmente útil para mantener bajo resguardo información confidencial, por ejemplo laboral y en algunos casos personal.

El objetivo es que aquellos curiosos no tengan accesos a chats concretos con el dispositivo de un tercero. Para las intrusiones remotas, WhatsApp ofrece otro tipo de resguardos, como el cifrado de extremo a extremo.

¿Cuándo se lanzará la función?

La opción fue encontrada por WABetaInfo en una versión de prueba de WhatsApp para Android (2.23.8.2). Se esperan anuncios oficiales sobre el posible lanzamiento de esta novedad en WhatsApp, que está en desarrollo y puede llegar a más de 2.400 millones de usuarios.