Ayer por la tarde, una verdadera fiesta se vivió en las calles de Salta cuando Marcos, el campeón de Gran Hermano 2022, arribó a su provincia natal y recorrió la capital en una multitudinaria caravana. El joven pasará unos días con su familia y amigos y volverá a Buenos Aires en los próximos días para cumplir con su contrato con Telefe.

Masterchef: qué participantes de Gran Hermano aparecerán en el reality de cocina

Poco después de las 16, el salteño comenzó el recorrido en un camión de bomberos escoltado por patrullas policiales. Partió desde el aeropuerto, donde lo esperaban cientos de fanáticos, hacia la Catedral, donde agradeció por la consagración. La segunda parada fue el Alto Noa Shopping.

“Estoy súper feliz. Es una locura, no puedo creer esto”, dijo Marcos en diálogo con Verónica Lozano para Cortá por Lozano, mientras circulaba sobre el coche de bomberos bajo una llovizna leve. Y siguió: “Para mí es un sueño. Es inexplicable el amor que siento por esta provincia y por la gente de acá. Es muy lindo todo lo que me está pasando”.

Después, el ex hermanito explicó cuál sería su recorrido y su primera y obligada parada. “Vamos a ir a la iglesia. Y ahí, obviamente, quiero agradecer por todo lo que me pasó y lo que me está pasando. Y de ahí, seguramente, seguiremos la recorrida”, dijo. Y aclaró que no le había pedido ser campeón a la Virgen, pero sí “poder disfrutar lo máximo que pueda” y que su familia esté bien.

Su hermana Valentina transmitió todo en vivo a través de su perfil de Instagram, donde reúne más de 700 mil seguidores. Las increíbles imágenes de la multitud recibiendo al ganador del reality no pasaron inadvertidas en Twitter donde los internautas volvieron tendencia a “Marcos y Morita en Salta”.

“Me recuerda al mundial cuando los jugadores no pudieron llegar al Obelisco. El primo genera el mismo amor en la gente que Messi”, “Y eso que estaba lloviendo y fresco el clima, imaginate si estaba soleado. Se multiplicaban...”, “El encuentro lo tienen que organizar en un estadio”, fueron algunos de los comentarios.

a repercusión en redes tras la llegada de Marcos y Morita a Salta. (Foto: Captura Twitter / TN)

La decisión de Marcos: ¿se queda en Salta o se muda a Buenos Aires?

Cuando fue consultado por el cronista de “Cortá por Lozano” sobre su posible mudanza a Buenos Aires debido a la fama conseguida tras su paso por Gran Hermano, Marcos fue contundente: “Todavía no lo tengo pensado, creo que lo voy a saber en unos días”, respondió.

Mientras tanto, el muchacho no dejaba de saludar las personas de todas las edades que lo esperaban a la vera del camino al tiempo que les gritaba: “¡Los amo!”. Y dijo que lo primero que quería hacer era pasar tiempo con su familia y sus amigos de San Lorenzo, para ponerse al tanto de todo lo que había pasado en los últimos meses.