El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, denunció a los colectiveros que lo atacaron a trompadas y piedrazos durante las protestas por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado en la madrugada del lunes arriba de la unidad en Virrey del Pino. Por el caso, el funcionario aseguró que no iba a realizar la denuncia contra sus atacantes, sin embargo, en las últimas horas cambió de opinión.

El "caso Berni": reacción social contra la clase política

“No los voy a denunciar”, aseguró el ministro en aquella oportunidad sobre los atacantes. “Son cortes, piedrazos en la cabeza, y tengo fracturado el malar, pero nuestra responsabilidad hace que sigamos trabajando. Los médicos están viendo si tengo que operarme”, especificó sobre las heridas que le dejaron.

Ahora, optó por continuar con la investigación y así se lo hizo saber al fiscal de la causa, Carlos Fel Rolero. Berni estaba citado para este miércoles a las 9 en la sede de la fiscalía, pero anticipó que no iba a poder concurrir por su actividad funcional en la provincia de Buenos Aires.

Berni habló de "emboscada" en su contra y sembró dudas sobre el crimen del colectivero

Ya notificado, el fiscal continuará con la causa y la identificación de los agresores, para lo cual ya cuenta con infinidad de cámaras públicas y privadas del lugar cuando Berni había llegado en helicóptero a General Paz de hablar con los manifestantes, según detalló NA.