Con la realización del Moto GP y luego del partido de la Selección argentina en el estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero se convirtió en una provincia requerida por los argentinos a la hora de viajar. En esta ocasión, en las redes sociales se hizo viral el particular cronograma de actividades que hizo un joven porteño para cuando visite nuestra provincia vecina. “Comer rosquete, tamales y humita” estuvieron presentes entre las preferencias del muchacho.
La fiesta del campeón en Santiago del Estero: "Este pueblo se merecía algo así”Días antes de llegar a la “Madre de ciudades”, Emilia, una joven estudiante de sociología compartió en Twitter “La lista de lo que quiere hacer mi amigo porteño”, refiriéndose a los lugares que Matías, que vive en Palermo, en Capital Federal, quería visitar.
La insólita lista está organizada por días. El viernes, por ejemplo, Matías planeó merendar en el bar del Estadio Único, conocer el bar del Fórum, y después cenar y “destruirse” en algún bar o discoteca.
El sábado, planeaba visitar la Bodega Finca María del Pilar, almorzar en una reconocida parrilla del centro, merendar en un bar de la avenida Roca y por la noche, repetir el plan del día anterior.
El domingo tenía previsto visitar el Patio del Indio Froilan, e ir a La Banda. Este último fue el que hizo estallar a la anfitriona, y consultada por el interés nos comentó que Matías está encantado con la idea de conocer otra ciudad en Santiago, y sorprendido de que quede tan cerca, además de haber leído sobre las fiestas y otros eventos que tienen lugar en la Cuna de Poetas y Cantores.
Los platos típicos del norte argentino no podían faltar en la lista
Siguiendo la lista, Matías tenía definido el menú, compuesto por los clásicos de estos lugares: tortilla, chipaco, rosquetes, tamales, humita, locro y guiso.
En diálogo con Diario Panorama, Emilia contó que no es la primera vez que su amigo visita la provincia; que el joven de 29 años vino en Pandemia y no pudo conocer mucho; que es un viajero experimentado que recorrió muchas partes del mundo, pero “hay algo que ama de aquí y se googleó todo lo posible para hacer esos días, hasta quiere sacarse una foto en el arco de la avenida Belgrano!”, relata entre risas.